© Copyright manyanetcolombia.org 2011. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
Idiomas Manyanet
Revista la Sagrada Familia
Manyanet Solidario
NazaRed
Revista  Vivencias
Hijos de la
Sagrada Familia
Congregación
José Manyanet Vives, hijo de Antonio y Buenaventura. Nació el 7 de enero de 1833 en Tremp, Lérida (España). Fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1959. Profeso los votos de castidad, pobreza y obediencia el 2 de febrero de 1870. Murió en Barcelona (España) el 17 de diciembre de 1901, siendo ya entonces considerado como un “hombre de Dios” por quienes que le habían conocido.

De su familia heredo la fe, el amor al trabajo y la perseverancia para afrontar con humildad las adversidades. Poseía una mente inquieta y muy lucida, pero también demostró a lo largo de su vida una gran nobleza de carácter. Durante doce años colaboro diariamente con el Obispo José Caixal, siendo su secretario y hombre de confianza en los asuntos de la cancillería de La Seu d’Urgell, Lleida (España).

Pero si hoy le recordamos no es por estos detalles biográficos, sino como el padre o hermano mayor de dos familias religiosas:

Las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia, y los Hijos de la Sagrada Familia.

Dios concedió a José Manyanet un carisma que muy pocos santos habían compartido antes del siglo diecinueve. Guiado por el Espíritu de Dios, descubrió la importancia de la familia para renovar la Iglesia y la sociedad según el modelo de la Sagrada Familia. Dios escogió Nazaret --el hogar de José y María-- para “habitar entre nosotros” durante treinta años.

José Manyanet fundo escuelas, escribió ensayos, y promovió la construcción de templo del Sagrada Familia (Barcelona, España). Inspirándose en la vida de Jesús, María y José, Manyanet fue el padre, el hermano, el maestro y pastor al servicio de las familias, los niños y la juventud.