© Copyright manyanetcolombia.org 2011. Todos los Derechos Reservados
Cra. 84F N. 8 - 29  * Teléfono: (57) + (4) + 604 64 24  ó Telefax: 341 28 05
Medellín - Colombia - Suramérica
Idiomas Manyanet
Revista la Sagrada Familia
Manyanet Solidario
NazaRed
Revista  Vivencias
Hijos de la
Sagrada Familia
Congregación
Con fecha 10 de mayo de 2012, el papa Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto de martirio de 19 religiosos y sacerdotes Hijos de la Sagrada Familia y un joven laico exalumno.

Los Religiosos Hijos de la Sagrada Familia fueron fundados por San José Manyanet en 1864. Trabajan para propagar la devoción a la Sagrada Familia y procurar la formación cristiana de las familias, principalmente por medio de la educación e instrucción católica de la niñez y juventud. Actualmente se esfuerzan por hacer realidad el lema apostólico de su fundador “Haced un Nazaret en cada hogar”, en España, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Tienen encomendada la Asociación de la Sagrada Familia y publican la revista La Sagrada Familia. Siguiendo las enseñanzas de San José Manyanet, en la Sagrada Familia de Nazaret encuentran el modelo para configurar la vida de sus comunidades e inspiración para la pastoral con las familias y la educación de la niñez y juventud.

Entre les 20 víctimas, reconocidas ahora como testigos de la fe por el papa Benedicto XVI, dos fallecieron en Blanes (diócesis y provincia de Gerona); uno en Barcelona; dos en Lérida; cuatro en Vila-rodona (provincia de Tarragona y entonces diócesis de Barcelona); uno en Cervera (provincia de Lérida y diócesis de Solsona); uno en Múnter y otro en Vic (provincia de Barcelona y diócesis de Vic); dos en Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona y diócesis de Vic); y seis en Montcada (provincia y diócesis de Barcelona). Todos ellos murieron por fidelidad a Jesucristo y a su vocación de Hijos de la Sagrada Familia. Habían ofrecido sus vidas para trabajar en favor de las familias y ratificaron esta entrega con una muerte cruenta. Son, por eso, Mártires por la familia.

El proceso o investigación diocesana, iniciada en 1994, se realizó conjuntamente en la archidiócesis de Barcelona. Obtenida la validez jurídica del proceso en 1997, se entregó la Positio o Ponencia en 1999. En el congreso de los teólogos y en el ordinario de los prelados ha sido reconocido el martirio de todos los Siervos de Dios
.
JAIME PUIG MIROSA y 18 COMPAÑEROS DE LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSOS HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA
Y SEBASTIÀN LLORENS TELARROJA, LAICO, MÁRTIRES POR LA FAMILIA